Proyecto interno de I+D | Supercomputación para el procesado de datos LiDAR

Category
LiDAR y Cartografía, Líneas eléctricas
About This Project
Volver a Proyectos

Proyecto interno de I+D: Supercomputación para el procesado de datos LiDAR

Hace tiempo que DIELMO detectó la necesidad de incrementar la velocidad del tratamiento de datos LiDAR, debido a que cada vez los datos que se recogen para su análisis y presentación de resultados, son de mayor tamaño y los plazos de entrega requeridos son cada vez menores.

 

Entre 2017 y 2018 DIELMO ha desarrollado un proyecto interno de I+D para el desarrollo de algoritmos de cálculo paralelizado que permitan aumentar considerablemente la velocidad de cálculo en el tratamiento de BIG DATA dentro de la red local de la empresa.

 

Los principales logros que se han obtenido tras el desarrollo del proyecto han sido la obtención de una herramienta API con un entorno visual Backend, que permite la gestión integral del tratamiento de BIG DATA. Se han desarrollado patrones de algoritmos que permiten adaptar al entorno paralelo los actuales algoritmos de cálculo secuenciales desarrollados como extensiones de SEXTANTE dentro de gvSIG. Además se ha conseguido que desde cualquier PC de red local se puedan encolar trabajos desde un entorno GIS como es gvSIG, para su posterior monitorización mediante el Backend.

 

Detalles del proyecto de I+D:

  • Título: DESARROLLO DE UN ECOSISTEMA DE GESTIÓN DE CÁLCULO Y COLAS DISTRIBUIDAS, PARA EL TRATAMIENTO DE BIG DATA MEDIANTE SUPERCOMPUTACIÓN EN RED LOCAL.
  • Lugar de ejecución del proyecto : Xirivella.
  • Plazo de ejecución del proyecto 04/08/2017-04/08/2018.
  • Presupuesto del proyecto: 225.969 €
  • Cofinanciación CDTI y FEDER: 192.073,65 €

Proyectos relacionados

>