MDT LiDAR de precisión para inundaciones | Asia | 2017

Category
Basicos LiDAR, Hidráulica, LiDAR y Cartografía
About This Project
Volver a Proyectos

MDT LiDAR de precisión para inundaciones – Asia

Procesado LiDAR de gran precisión y generación de modelos digitales del Terreno para estudios de inundaciones en Asia

Proyecto de edición de datos LiDAR y generación de un Modelo Digital del Terreno de alta resolución para estudios de inundaciones en 15.000Ha.

Adquisición LiDAR realizada con helicóptero con más de 50p/m2.

2017

Los estudios de inundaciones necesitan un Modelo Digital del Terreno excelente para que los resultados sean fiables. La precisión LiDAR con alta densidad aporta una información muy valiosa pero que luego debe tratarse por expertos en la materia que sepan distinguir elementos, detectar variaciones del terreno, canales y asegurarse que los cauces y el terreno quedan limpios a la hora de modelar en 3D.

A partir de datos LiDAR e imágenes obtenidas desde un helicóptero, el objetivo es identificar todos los elementos existentes y conocer la situación del terreno para conocer la situación real de la zona con alta precisión.

El resultado es un MDT LiDAR de precisión para inundaciones. Un estudio de detalle, calidad y precisión máxima; una base fiable a partir de la cual se puede estimar el comportamiento del agua sobre el área de estudio analizada.

high accurate DEM Malaysia
  • Clasificación LiDAR del terreno y limpieza de elementos
  • Revisión del suelo en zonas sensibles
  • Control de calidad exhaustivo
  • Creación de MDT, MDT con puentes, MDT con puentes y edificios

Por qué DIELMO3D?

Desde sus inicios, DIELMO3D ha trabajado con datos LiDAR para la creación de Modelos Digitales del Terreno aplicados a estudios de inundaciones; generando algoritmos para suavizar curvas de nivel, corregir cauces y limpiar vegetación y realizar estimaciones donde el agua impide disponer de datos fiables.

Con este tipo de soluciones, las empresas encargadas de la construcción de la línea evitan sorpresas una vez sobre el terreno. La precisión de estos productos es tal que se llega a planificar con alto detalle y precisión el entorno real que la empresa encargada de construir esta nueva infraestructura se encontrará durante los trabajos.

La experiencia de nuestros equipos nos permite diseñar con garantías modelos del terreno complejos para proyectos que requieren conocer los detalles de la superficie del suelo con precisión centimétrica. Además, ser propietarios de nuestro software propio de procesado y análisis de datos LiDAR nos permite personalizar los resultados y productos al cliente a precios altamente competitivos.

Proyectos relacionados