LiDAR drone para líneas eléctricas ENEDIS | Francia | 2017

Category
LiDAR y Cartografía, Líneas eléctricas, Proyectos UAV LiDAR, UAV/Drone
About This Project
Volver a Proyectos

Test LiDAR Drone para líneas eléctricas ENEDIS – FRANCIA

Test/demostración para ENEDIS (Francia) de una solución Drone LiDAR “única” y a medida para el mantenimiento y análisis de líneas eléctricas de baja y media tensión.

DIELMO3D presenta en Francia, junto a YellowScan, E-Copter y Product-Air, una solución LiDAR Drone para líneas eléctricas ENEDIS a medida para el mantenimiento y análisis de la red eléctrica de baja y media tensión de Francia.

2017

La inversión en mantenimiento de líneas eléctricas para empresas como ENEDIS supone una inversión muy importante y que conlleva mucha responsabilidad.

Es por ello que DIELMO3D (tratamiento avanzado de datos LiDAR y desarrollo de algoritmos) en colaboración con las empresas francesas YellowScan (sensor LiDAR), Product Air y E-Copter (diseño y construcción del drone), ha presentado una solución “ LiDAR drone para líneas eléctricas ” que permitirá a ENEDIS realizar el mantenimiento de su red en zonas sensibles con total libertad y con la garantía de obtener unos resultados técnicos y de precisión al alcance de muy pocos.

Enedis_vegetation_management

Principales productos obtenidos para este proyecto

  • Clasificación LiDAR de alto detalle de la red de distribución (bajo voltaje)
  • Filtrado de elementos existentes (edificios, vegetación, infraestructuras…)
  • Estudio de distancias de riesgo de la vegetación respecto a la red y clasificación en diferentes niveles de riesgo (U0,U1,U2,U3)
  • Estudio de distancias al suelo
  • Creación de informe personalizado para cada zona de riesgo detectada
  • Control de calidad exhaustivo

Resultados y aplicaciones

El test , realizado en la región Francesa de ” Vaucluses” demostró que la alianza “French Tech” entre las que se encuentra DIELMO3D puede ofrecer a ENEDIS u otras empresas responsables del mantenimiento de redes eléctricas resultados de altísima precisión y de alto valor añadido, al mismo tiempo que se evitan sobrecostes.

Gracias a la flexibilidad que ofrecen los vuelos DRONE, es posible realizar una adquisición de datos de alto nivel de detalle (LiDAR + imagen) para posteriormente realizar un estudio exhaustivo de una zona concreta de riesgo. Una vez conocidos los parámetros de riesgo y necesidades del cliente, DIELMO3D optimiza y adapta su metodología y trabajo para obtener el resultado deseado.

Con este tipo de soluciones completas de A a Z y de alta precisión, las eléctricas disponen de un producto base de calidad que les permite estudiar la situación actual de la red, así como simular e identificar actuaciones posteriores a realizar.

Mirando al futuro: Plataforma online de gestión ENEDIS

Además del trabajo técnico, DIELMO3D ha ofrecido la posibilidad de desarrollar una plataforma a medida que permita importar los resultados técnicos a una base de datos estándar para que la información obtenida sea accesible de forma remota y siempre respetando el formato de los datos de origen utilizados por el cliente.

Proyectos relacionados