GeoPortal LiDAR para líneas eléctricas | Australia | 2016

Category
geoportal, LiDAR Cloud, Soluciones Online
About This Project
Volver a Proyectos

GeoPortal LiDAR para líneas eléctricas en Australia

Diseño y creación de una plataforma online (LiDAR, Raster y Vector) para el mantenimiento y análisis de la red eléctrica entre 2012 y 2016.

DIELMO3D diseña para AUSGRID un GeoPortal LiDAR a medida para el mantenimiento y análisis de la red eléctrica de baja y media tensión entre los años 2012 y 2016. De este modo, el cliente puede acceder y analizar la situación real de cada año para comparar su evolución, controlar trabajos de poda y tala realizados, planificar su mantenimiento y gestionar la inversión futura.

2016-2012

DIELMO3D ha personalizado y creado un GeoPortal LiDAR para líneas eléctricas; una solución Web que permite el acceso a todos los resultados de gestión de red eléctrica del cliente (infraestructuras, zonas de riesgo, torres, códigos) así como la visualización y acceso a datos LiDAR y GIS online (visualización 3D online de nubes de puntos, perfiles personalizados, mediciones e “informes online”.

GeoPortal_LiDAR_australia

Los datos obtenidos en estudios de líneas eléctricas son muy útiles y contienen mucha información valiosa para técnicos y para tomas de decisiones. No obstante, muchas veces la falta de una plataforma o de herramientas óptimas para el tratamiento y visualización de esta información hace que ésta sea “infrautilizada”.

Gracias a la tecnología Dielmo Server Technology y a este GeoPortal LiDAR para líneas eléctricas a medida, toda la información recopilada y todos los resultados de cada uno de los trabajos a lo largo de los años, puede estar disponible y ser consultada en segundos.

Novedades que aporta

  • Plataforma segura. Control de accesos, roles y niveles.
  • Acceso a TODO el proyecto (LiDAR, raster, imágenes, vectores e informes)
  • Búsqueda, visualización y comparativa de datos y resultados para los años de 2012 a 2016.
  • Búsqueda/visualización por códigos, voltajes, zonas y zona de interés
  • Visualización ONLINE, nubes de puntos 3D, mediciones y descargas
  • Informes personalizados y geolocalizados para descarga

Nuestro objetivo es siempre ofrecer la mejor opción disponibilidad/calidad/precio del mercado para nuestros clientes; pero también lo es, a partir de nuestra experiencia, asesorar para optimizar la inversión y evitar así gastos innecesarios que puedan surgir a estas empresas o clientes “puntuales” de servicios cartográficos.

Objetivos de la plataforma

  • Simplificar el día a día de las grandes empresas que necesitan acceder a sus bases de datos geo-referenciadas a distancia
  • Conseguir que la información disponible sea comprensible y accesible por parte de los operarios y de los responsables de tomas de decisiones
  • Estimar con mayor precisión la realidad de la red para poder controlar mejor los siguientes pasos de mantenimiento (poda de árboles, gestión de recursos, etc.)

La inversión en mantenimiento de la red eléctrica para empresas como AUSGRID supone una inversión muy importante y que conlleva mucha responsabilidad. Con este tipo de soluciones completas de A a Z y de alta precisión, las eléctricas disponen de un producto base de calidad que les permite estudiar la situación actual de la red, así como simular e identificar actuaciones posteriores a realizar.

Proyectos relacionados