Estudio hidráulico LiDAR

Estudios de inundabilidad, Modelos del Terreno, corrección de cauces y batimetría

En DIELMO3D somos expertos en la generación de Modelos Digitales del Terreno de alta precisión (MDT) para hidráulica y batimetría. Estos Modelos del Terreno suelen estar orientados a la realización de estudios de inundabilidad o estudios de inundaciones; y son generados a partir de datos LiDAR de diferentes fuentes ( desde datos LiDAR disponibles de archivo hasta nuevas adquisiciones de nubes de puntos de muy alta densidad). Nuestra metodología exclusiva basada en métodos de interpolación así como nuestros desarrollos personalizados nos permiten ofrecer la mejor cartografía base junto con un estudio hidráulico LiDAR de alta precisión.

  • Batimetría LiDAR para estudio hidráulico
  • MDT con/sin puentes y con/sin edificios.
  • Cartografía 2D/3D en múltiples formatos y a diferentes escalas
  • Curvas de nivel suavizadas y adaptadas al nivel de detalle requerido
  • Vectorización de elementos (puentes, edificios, etc.)
  • Modelos de superficies e imágenes de intensidades

MDT y MDS para estudios de inundabilidad

Modelos Digitales del Terreno (MDT) y Superficie (MDS) específicos para estudios de inundaciones.

DIELMO3D  le ofrece el servicio de generación de Modelos Digitales del Terreno (MDT y MDS) específicos de alta calidad para el estudio y simulación de inundaciones. Gracias a nuestra experiencia de más de 15 años en el sector y a nuestras exclusivas herramientas internas y desarrollos personalizados para estudios hidráulicos LiDAR, somos capaces de identificar y corregir los errores típicos en el cauce (triangulaciones, deformación, limpieza de vegetación, ruido, etc.

El resultado son versiones de Modelos Digitales del Terreno (MDT) y Modelos Digitales de Superficie (MDS) adaptados a las necesidades de estudios hidráulicos LIDAR y estudios de inundabilidad. Los productos específicos más comunes son Modelos Digitales del Terreno con y sin puentes y/o con o sin edificios.

  • Modelo Digital del Terreno (MDT)
  • Modelo Digital de superficie (MDS)
  • MDT con/sin puentes
  • MDT con/sin edificios

Batimetría LiDAR y corrección de cauces

Corrección de cauces y estudios de batimetría LiDAR en ríos y costas

En ocasiones, debido a la presencia de agua o vegetación en el cauce del río presenta algunos errores en el cauce del río que cortan el camino del agua y dan problemas a la hora de realizar un estudio hidráulico.
Para solucionar este problema, desarrollamos una nueva metodología para una corrección del cauce y una batimetría LiDAR, permitiendo realizar los estudios hidráulicos de una forma más rápida y precisa.

Interpolación DIELMO3D

Método de Interpolación exclusivo para un estudio hidráulico

Gracias a su exclusivo método de interpolación, DIELMO3D asegura que en los productos finales se almacena la altura exacta medida por el sensor, manteniendo la precisión para todos aquellos puntos para los que se dispone de una medida original, interpolando solamente aquellos puntos para los que no existen datos.
El resultado es una clasificación e interpolación separada de los datos que permite eliminar errores que puedan aparecer en el cauce.

  • Respeta los valores originales de altura obtenida por el sensor
  • Evita errores y problemas en zonas complejas

Hec-RAS

Desarrollos a medida con software libre

Aplicación amigable para software libre para extraer perfiles topográficos de nubes de puntos LiDAR o MDTs de un rio, para proyectos Hec-RAS independientes.

  • Desarrollo de una nueva extensión en gvSIG(Software GIS libre)
  • Geometría de cauce y extracción de perfiles topográficos a partir de MDTs o nubes de puntos LiDAR.
  • Implementación sencilla de los resultados en un proyecto Hec-RAS
También podría interesarte

VUELOS LiDAR

Necesita datos LiDAR para su proyecto? Le presentamos nuestros servicios de adquisición de datos LiDAR y generación de productos finales exclusivos.